Perito Judicial Cinológico
Realizamos informes sobre cualquier situación en la que un perro está involucrado
Colaboramos con la administración pública y privada, veterinarios, adiestradores, educadores, residencias caninas, dueños de perros, cuidadores caninos y reconocidos por la gran labor que hacemos dentro del mundo canino.
"Cada día abrimos más fronteras y se reconocen más a los perros como parte de nuestra civilización."
Matías García Alonso - Perito Judicial Cinológico
¿Qué es el perito judicial cinológico?
Son profesionales dotados de conocimientos especializados y reconocidos, que suministran información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen y también a particulares y empresas que necesiten un conocimiento técnico.
Función Del Perito Judicial Cinológico:
Les llaman de los juzgados o particulares, hacen investigaciones, informes, etc., pero cada día dan más pasos para los derechos de los perros, y cómo no, de todas las personas involucradas en el proceso.
Colaboran con la administración pública y privada, veterinarios, adiestradores, educadores, residencias caninas, dueños de perros, cuidadores caninos, reconocidos por la gran labor que hacen dentro del mundo canino.
Tipos de Peritos Cinológicos:
- Los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez o el fiscal), y ambos ejercen la misma influencia en el juicio.
- Los peritos judiciales son quienes ejecutan, aplican y utilizan todas las técnicas y recursos científicamente para administrar, adecuadamente, los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.)